¡Llegamos a una de las temporadas más dulces del año! Halloween es por excelencia la fecha donde se comercializan y consumen grandes cantidades de golosinas y confites; pero en esta ocasión queremos brindarles una dulce alternativa para sorprender a grandes y chicos.
Imagina esta deliciosa alternativa… un brownie melcochudo por dentro, con trocitos de nueces para una textura increíble, mezcla de Buñuelo Colmaíz® y chips de chocolate. Suena delicioso, ¿verdad? Pues si les parece, ¡delantal, música, horno, familia reunida y acción! Preparemos juntos esta innovadora receta:
Ingredientes para un molde de 15x20x3 cm de alto:
- 150 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de Buñuelo Colmaíz®
- 400 gramos de azúcar
- 200 ml de aceite vegetal
- 4 huevos AA
- 65 gramos de cocoa em polvo
- 65 gramos de glucosa
- 80 gramos de nueces en trozos
- 80 gramos de chips de chocolate
Utensilios:
- Horno
- Batidora
- Horno microondas
- Bol
- Espátula
- Bandeja
- Papel de horneo / papel siliconado
Preparación:
- Precalentar el horno a 160°C.
- Poner en el bol de la batidora el azúcar, aceite y los huevos. Mezclar con la pala de la batidora a velocidad 3, hasta que todo esté totalmente homogenizado.
- Llevar la glucosa al horno microondas por 30 segundos. Y después adicionar a la mezcla de la batidora (azúcar, aceite y huevos).
- En un bol aparte, incorporar la premezcla de Buñuelo Colmaíz®, harina de trigo y la cocoa. Mezclar hasta homogenizar y después incorporar poco a poco esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla de la batidora. Batir todo junto por 1 minuto.
- Adicionar nueces en trozos, chips de chocolate y homogenizar con espátula.
- Aceitar un poco la bandeja y poner papel de horneo o papel siliconado para que el proceso de desmolde del brownie sea más fácil.
- Verter la mezcla en la bandeja y llevar al horno previamente precalentado a 160°C por 40 minutos aproximadamente.
- Sacar del horno, dejar enfriar y cuando esté frio proceder a desmoldar.
¡Es muy sencillo! Como pueden ver, no se necesita ser un experto repostero, pues estos 8 pasos se pueden hacer en casa y con toda la familia. Y lo mejor de la receta… siempre los dejará pidiendo más. ¡Disfruten!