Colmaíz®
La calidad por tradición

Hace 51 años decidimos buscar la fórmula perfecta para ayudar a los panaderos a convertirse en la mejor opción de su barrio y rendirle un tributo a lo hecho a mano, a eso que nos representa como colombianos. En Colombia los productos de panadería han sido protagonistas de la gastronomía, como por ejemplo el buñuelo, un alimento que hace parte de nuestra tradición desde la época de la conquista y que por muchos años fue preparado de manera artesanal utilizando maíz pilado.

En este sentido, en la década de los 70’s fueron implementadas las primeras premezclas para buñuelos en la región de Antioquia. Para ellas, se utilizaba el almidón de maíz que era fabricado en esta zona de Colombia por la empresa Derivados del Maíz; la cual 10 años más tarde fue adquirida por Ingredion, dando paso al desarrollo del portafolio de premezclas de panadería que facilitaban la elaboración de pandebonos, pandequesos, almojábanas y pandeyucas.

Y es con la llegada de nuestras mezclas listas que después de mucho trabajo arduo, logramos darle a estos expertos panaderos el ingrediente perfecto para preparar los mejores momentos de una forma innovadora.

Una vez que hicimos que lo tradicional se convirtiera en un proceso más sencillo de elaborar, empezamos a ser parte de esas experiencias comunes, pero significativas, como las chocolatadas, las idas a la panadería todos los días a la misma hora e incluso el desayuno, decidimos seguir creciendo, como todo lo hecho a mano, para ofrecer un nuevo espacio que le permita conocer aún más de nuestros productos.