Hola amigos/as, dueños de panadería, colegas panaderos y gerentes de hogares.
Nuestra premezcla Pandeyuca Colmaíz®, es una de las más versátiles, lo cual nos permite personalizar su sabor. Con ella podemos pasar de un snack, hasta llegar a un pandeyuca gourmet, a lo largo de este blog les explicaré de qué se trata.
Pandeyuca Colmaíz®, particularmente en la Costa Atlántica, se ha utilizado tradicionalmente como materia prima para elaborar rosquitas o rosquillas tipo snacks a nivel industrial, y lo podemos trabajar también a nivel casero, como lo demostró mi compañero Jair Soto en Cali, pero además de eso, estos snacks los hemos potencializado, agregando semillas de chía, amapolas, linaza y cualquier otro tipo de semilla.
En el ámbito gourmet, hemos realizado una fórmula exquisita, agradable al paladar de cualquier crítico gastronómico o de alguien que simplemente disfrute de un delicioso bocado de comida. Para ustedes tenemos en nuestras redes sociales un pandeyuca gourmet, con orégano en toda su masa, el cual, al momento de hornearlo, deja percibir olores deliciosos, pero también al formarlo en cilindro en forma de rosca, deja la presentación horneada de nuestro Pandeyuca Colmaíz® perfecto para rellenarlo al gusto y creatividad de ustedes, pero, yo quiero compartirles lo que se me ocurrió y que realicé en la parte del relleno: elaboré uno de pollo con champiñón en salsa, ¡delicioso! Y, además lo decoré con tomate chonto, costes de pimentón rojo y verde, y una ramita de perejil, ¿ya se lo imaginaron? ¡Toda una delicia!
Con todo lo anterior, les he podido demostrar lo fácil y divertido que es potencializar los sabores, en este caso, de nuestro Pandeyuca Colmaíz®. Esto es algo indispensable para triunfar en el mundo gastronómico, y vital para seguir vigente en el mercado y ofrecer experiencias de sabores únicas a sus clientes.
Si se imaginaron nuestro Pandeyuca Colmaíz® gourmet, recuerden que solo tienen que visitarnos en nuestras redes sociales o página web, y sin duda, encontrarán todo lo que les he comentado y mucho más.
Espero que cuando lo elaboren, lo disfruten tanto o más que yo.
Julio San Fonseca Carey
Técnico de Panadería.
Barranquilla.