fbpx

Hola amig@s, dueños de panadería, colegas panaderos, emprendedores y amantes de este arte. Todos conocemos muy bien cada una de nuestras formulaciones sugeridas o tradicionales para elaborar productos base queso, las cuales se encuentran en el respaldo de cada empaque Colmaíz® en presentación de kilo, también en cada uno de nuestros recetarios y en todo el material que hemos compartido con ustedes en nuestras redes sociales y página web.

Pero también sabemos que todos buscamos siempre oportunidades de mejora, por lo que siempre estamos pensando en ofrecer la mejor calidad y al mismo tiempo también obtener una mejor rentabilidad.

Teniendo en cuenta esto, queremos comentarles que cuentan con todo un equipo técnico a nivel nacional para desarrollar formulaciones comerciales con nuestras premezclas Colmaíz®. De la mano de nuestro equipo técnico, podemos obtener mejor rentabilidad con una fórmula comercial, sin perder calidad en el producto final. Miremos el siguiente ejemplo:

Fórmula sugerida:                                     

IngredientesGramos
Colmaíz® Buñuelo500
Queso costeño500
Agua300 ml

 

Fórmula comercial:

IngredientesGramos
Colmaíz® Buñuelo750
Queso costeño500
Polvo para hornear10
Huevos2 unidades
Agua400 ml

El ejemplo anterior nos deja muy claro que podemos desarrollar fórmulas comerciales con nuestras premezclas Colmaíz®. En la primera fórmula, podemos obtener 26 buñuelos (aproximadamente) de 50 gr cada uno y, en la segunda fórmula o fórmula comercial, podemos obtener 35 buñuelos (aproximadamente) de 50 gr c/u.

Como notaron, en ambas fórmulas utilizamos 500 gr de queso costeño, el cual, gramo a gramo, es el ingrediente más costoso de la receta, lo cual no alterará considerablemente nuestra inversión. Sin embargo, si es necesario hacer una pequeña inversión en los ingredientes adicionales de la fórmula comercial para mantener la calidad del buñuelo, por los cuales vamos a obtener 9 unidades más en comparación a la fórmula sugerida y esto permite tener mejor rentabilidad, con casi la misma inversión en materia prima y manteniendo la calidad característica del producto final.

De esta manera podemos trabajar todos nuestros productos Colmaíz®, teniendo muy claro que necesitamos un balance en la formulación o receta, para no perder calidad y mejorar así nuestra rentabilidad.

Autor del blog:

Julio San Fonseca Carey

Técnico de Panadería.
Barranquilla.