Hola amigos, dueños de panadería y colegas panaderos, en Colmaíz, seguimos trabajando para que ustedes y sus negocios puedan seguir contando con todos nuestros productos en este tiempo de cuarentena, en el cual tenemos que quedarnos todos en casa y superar juntos esta crisis sanitaria que afecta al mundo.
Pero además de lo anterior, queremos brindarles o sugerirles algunas ideas que pueden implementar con nuestros productos Colmaíz, para que juntos superemos la temporada de cuarentena y así ofrecerles a sus clientes, soluciones que pueden hacerles llegar a sus casas, para que puedan elaborar en familia y a cualquier momento para romper con la rutina. A continuación, les damos algunos ejemplos:
1. MASA PARA BUÑUELOS:
¿Sabías que puedes hacer masas de buñuelos, empacadas en bolsas plásticas, ya que la masa refrigerada puede durar hasta 30 días? Eso sí, debes mantener alejada las masas refrigeradas de otros productos como tomates, cebollas, entre otros para evitar la contaminación cruzada. A continuación, te damos nuestras recomendaciones:
Puedes empacar 500 g de masa de buñuelo, elaborada con Buñuelo Colmaíz®. En cada bolsa donde empaques la masa, puedes añadir en un empaque adicional 2 g de polvo para hornear (4 g para el caso de la Costa Norte). La idea es que cuando el consumidor use la masa, pueda adicionarle el polvo para hornear a la masa antes de formar y freír los buñuelos, y así los buñuelos mantendrán la textura deseada.
2. PANDEBONOS CONGELADOS:
Perfectamente podemos elaborar pandebonos congelados, colocarlos en bandejas ya formados y, además podemos mantenerlos congelados durante 30 días.
1. A nuestros clientes, podemos ofrecerles bandejas de pandebonos ya formados y congelados, para que los elaboren como actividades familiares en casa y nosotros como panadería y panadero podamos mantener nuestros negocios y empleos.
2. A continuación, se mencionan las indicaciones para que los clientes puedan hornear estos productos en casa:
Instrucciones de horneo.
1. Horno de estufa a 230 °C por 20 minutos y encender el gratinador 2 minutos antes de sacarlos, este último paso, es para que nuestros pandebonos salgan del horno doraditos y con una excelente presentación.
2. Horno tostador a 200 °C por 20 minutos.
3. Olla Air Fryer a 180° por 15 minutos.
Equipo | Temperatura | Tiempo |
Horno de estufa | 230 °C | 22 |
Horno tostador | 200 °C | 20 |
Ollas Air Fryer | 180° | 20 |
Y como obsequio, queremos sugerirles los siguientes tips que pueden ser de ayuda en estos tiempos:
1. Bajar el nivel de frío de los congeladores a la mitad, ya que no se abrirán constantemente; así mantienen el frío, pero con menor consumo de energía.
2. Si tienes masas preparadas, recuerda que puedes congelarlas y conservarlas hasta por 30 días.
3. Vender pan empacado por 10 o 20 unidades. Primero debes dejarlos enfriar para que no creen moho con la humedad del pan dentro del empaque y así puedan tener una vida útil de 10 días aproximadamente.
4. También puedes elaborar y ofrecer a tus clientes deditos y empanadas de harina de trigo congeladas.