fbpx

Emprendamos un viaje por la historia para recordar el origen de Colmaíz®: En Colombia el buñuelo ha sido un integrante importante de la gastronomía desde la época de la conquista española, y durante muchos años se ha elaborado de manera artesanal con maíz apiado (grano de maíz crudo), cada vez buscando obtener mejor textura, sabor, olor, color e incluso nuevas formas.

Las primeras premezclas de buñuelo se desarrollaron en la década de los años 70 en Antioquia, utilizando almidón de maíz fabricado en la región por la empresa Derivados del Maíz (Delmaíz), la cual fue adquirida por Industrias del Maíz, hoy Ingredion, a finales de los años 80. ¡Así es como comienza una larga y linda historia de calidad por tradición!

Y es a través del trabajo constante para proveer las mejores premezclas, asesoría técnica, acompañamiento e innovación, que hoy incluso Colmaíz® es utilizado coloquialmente para referirse a los productos base queso en nuestro país. Nuestras premezclas de Almojábana, Buñuelo, Pandebono, Pandequeso, Pandeyuca, Natilla, y Practicrem facilitan la labor del panadero y garantizan calidad excepcional incluso para quienes deleitan a su familia en casa. Pero cuando hablamos de Colmaíz® no solo hablamos de tradición, calidad, practicidad y sabor… hablamos también de evocar emociones, sensaciones y lindos recuerdos.

Se acercan las fechas más especiales del año y estos son momentos de reunión familiar, entre amigos, alrededor de la cocina y entre risas mientras se fríen los buñuelos, se sirve la natilla y se intercambian los regalos. En la familia Colmaíz® nos enorgullece formar parte de estos recuerdos especiales, y esperamos continuar trayendo delicias y sonrisas a tu mesa por muchas décadas más.

Autor del blog:

Ana Belén Gutiérrez

Profesional de Servicio Técnico y comercial Sr.