fbpx
Novedades

Practicrem, un práctico aliado

By 24 mayo, 2022 junio 1st, 2022 No hay comentarios

Practicrem, un práctico aliado

¿Aún no conoces la fórmula secreta para preparar una deliciosa e inigualable bebida cremosa?

 

Sorprende a todos en tu negocio u hogar con la ayuda de nuestra premezcla Practicrem de Colmaíz. Ofréceles una alternativa de sabor, ya que fría o caliente, les encantará a todos.

Si de practicidad se trata, Ingredion se ha dado a la tarea de proponer soluciones, es por esto por lo que hemos desarrollado un sistema lácteo para bebida cremosa y espesa llamado Practicrem. Algunos la asemejan a la bebida conocida como “avena cubana”; este sistema permite optimizar el tiempo, ya que agrupa todos los ingredientes y en su empaque se indican los pasos fáciles de preparación. En Practicrem encontramos los almidones, azúcares y saborizantes como vainilla y arequipe en balance perfecto que permite un excelente sabor y textura.

Su preparación también es muy práctica y versátil, pues se puede cocinar con agua o licuar con hielo. Hemos descubierto que, si le damos un tiempo de reposo en frío, puede ser en la nevera, los sabores se acentúan y realzan al momento de degustar. Esto sucede gracias a los procesos bioquímicos dados en el estado refrigerante, donde los azúcares y almidones hacen sus procesos fermentativos. Además, permite diversidad de aplicaciones, como la llamada “avena cubana”, con helado, cereales, frutas, chocolate y cuanto la imaginación use como recurso. También puedes usarlo en tus postres como salsa inglesa o crema pastelera, la cual sirve para rellenar conos de hojaldre y pasteles, o como base de tortas frías.

¡Sin duda es un producto muy versátil en sus aplicaciones y usos en la panadería y repostería!


Fórmula base:

  • Practicrem Colmaíz – 320 gr
  • Agua – 1 Lt
  • Hielo – 550 gr
  1. Cocinar el Practicrem en agua
  2. Dejar enfriar
  3. Licuar con hielo o agua bien fría
  4. Se puede licuar también con frutas (las cítricas le quedan muy bien)

¡Recuerda que para los gustos… los sabores! Se puede consumir frío o caliente y puedes incursionar en nuestras diversas preparaciones para verificar su versatilidad: https://colmaiz.co/preparaciones-colmaiz/

Autor del blog:

Ivan Saldarriaga

Profesional de Servicio Técnico y Comercial, Panadería